miércoles, 4 de febrero de 2009

Mayonesa

Las bromas no tardaron en llegar.
En mi colegio, a pesar de ser privado, toda la primaria sobre el uniforme era reglamentario llevar puesto el guardapolvo blanco. Me cansé de escuchar las protestas de las madres acerca de lo costoso que era ese uniforme, que terminaba diariamente oculto debajo de un trapo blanco.Además,eramos el unico colegio privado de la zona con guardapolvo sobre el uniforme.Ahora que lo recuerdo bien, me parece una tremenda estupidez.
Bien, yo ese dia tenia puesto mi impecable guardapolvo blanco, lavado el dia anterior,con un esplendoroso "blanco Ala".
En medio del recreo , mientras yo comia (que mas iba a estar haciendo?), dos compañeritos mios,junto con otra malvada, vinieron y me llevaron casi arrastrada de un brazo y me dijeron un monton de cosas mientras se reian y me llevaban hasta una silla, adonde me sentaron y se rieron.
Mayonesa.
Mayonesa en la silla, mayonesa en el guardapolvo,mucha mayonesa por todos lados.
Que uno de los chicos tuviera que lavarlo y que el otro tuviera que plancharlo hasta el dia de hoy no me hizo olvidar ese recreo.



Otro ejemplo es el del baño. Como siempre, en los recreos inevitablemente solia pasar mucho tiempo mirandome en el espejo del baño de planta baja del Cia .Y no porque me creyera linda (estaba a millas de serlo) , sino por el simple hecho de que mis "amigas" se escondian de mi y me dejaban sola. Menudas amigas tenia.
Aquel dia , junto a mi estaba Sol, rubia, linda, ella me odiaba y yo la creia la peor persona del universo (años despues terminaria siendo una de mis mejores amigas y de hecho hasta el dia de hoy la creo una muy buena persona, como cambia la gente, no?). En fin, Sol, maquillandose con una especie de lapiz corrector de ojeras, o algo por el estilo.No me acuerdo muy bien el comentario que le hice yo (intentando de una vez caerle bien a alguien), pero si me acuerdo la respuesta que recibí:
-Vos tendrias que comprarte uno, asi te tapa un poco la cara.
(A esto me referia con que los chicos pueden ser muy crueles cuando quieren).

Mi situacion social no cambió por eso, ni se undió mas, ni se modificó por nada.Todas comenzamos a crecer, muchas de alto , y yo de los costados.Ya muchas comenzaban a mirar a chicos, y hasta algunas ya estaban de novias o iban a los "asaltos" que armaban los chicos lindos.
Ja, cuando tengo que hablar de esto me causa un poco de gracia.
Los chicos lindos.
Me acuerdo perfectamente que a mi me gustaba un chico que se llamaba Mariano.Alto, flaco, y "rebelde".La mayoria de chicas lo miraban y si alguna decia que no, mentia.Otro de los chicos lindos , por ejemplo, era Martin.Trujillo, nunca me olvido.
La ultima vez que vi a alguno de estos chicos, los encontré repletos de acné,despreocupados en su forma de vestir y muy, muy altos.Asquerosamente altos.Y si, me reí.
Bueno, las chicas ya fueron armando sus grupos y yo quede con las "menos", como no podia ser de otra forma, claro.
Si hablara despreciando a mi grupo de aquel momento, mentiria.Sigo sin arrepentirme de haber encontrado ese tipo de amigas (si me arrepiento de lo que paso despues).
El grupo, mas o menos, eran chicas mas interesadas por musica que por flacos,por ver peliculas que por ponerse una pollera corta, mas fans de Evanescence (entiendanme, toda una novedad en el momento) que de Los pibes chorros.
Era el grupo en el que me sentia comoda, pero sin embargo no podia dejar de pensar en que seguia estando gorda y siendo fea e idiota.
Quizas algo mas importante tenia que ocupar mi mente y hacerme dejar de pensar en Mariano,en tostados de jamon y queso y en mis problemas sociales.
Tal vez ahora me arrepiento de haber pedido eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario