martes, 3 de febrero de 2009

Primero

Suelo relacionar mi caracter , mi forma de pensar, actuar, y hasta mi forma de tildarme, casi siempre, con mi infancia. Siempre supuse que el comportamiento y la forma de ser vienen de nuestra familia, de los valores que nos enseñaron y de las cosas que vivimos.

Entonces ,supongo segun mi teoria, que tengo los mayores trastornos mentales que una adolescente puede tener, dado que sufri (no vivi, sufri) casi 6 mudanzas durante toda la primaria ( y me resultaba muy molesto tener que dar explicaciones a los compañeritos de grado de porqué "romi cambió de nuevo de casa").

Igualmente, siempre me limité a pasar numeros de telefonos , por suerte (por suerte?) ya que a mi mamá nunca le gustaron las visitas a casa (lease: en toda la primaria mi mejor amiga fue a mi casa tan solo una vez). Y en aquel momento, yo gozaba de una linda bandita de amigos que podian visitarla : Las chicas eran las "lindas", las sociables, y los chicos eran de los que molestaban al resto. Era, y sigue siendo, el perfil de grupo en el que cualquier chico quiere entrar, y asi evitar ser el blanco de sus constantes burlas. Y creanme que las burlas de los nenes chicos, son fatales y dolorosas y también te ayudan a crear tu futura personalidad.
Volvamos.
Ok, yo estaba en ese grupo, y supongo que me creia mucho por eso (solo supongo, no recuerdo con exactitud las estupideces que tenia en mi cabeza a los 6 años).Pero , claro, soy yo, y de alguna forma tenia que arruinarlo.
Antes de empezar a contar la historia, es necesario que describa a lo que era mi familia: Mamá Teresa y Papá Pedro.
Mi mamá siempre fue de esas mujeres que pareciera no existir. Claro, ella cocinaba,yo jugaba sola, ella limpiaba, yo jugaba sola, ella hacia cualquier cosa, y casi no notaba mi presencia; mi mamá siempre tuvo una predispocición a los no.Cualquier cosa que yo le pidiera era un "No" por su parte. Siempre y sin exepción.Entonces, habia que recurrir al si, yendo con mi papá.
Mi papá? Llegaba todos los dias a las diez de la noche y jugaba conmigo, y despues se iba a acostar, listo para levantarse a las 5 de la mañana de nuevo.Si, siempre fue un hombre trabajador, bueno por exeso, divertido, sociable y querido. Y a diferencia de mi mamá, me daba bola.
Bola, y comida.Claro, el , cumpliendo todos mis caprichos se olvidaba de que yo estaba comiendo mucho y seguia consintiendome.El me consentia, y yo comia,y comia.
Dos años despues no entendia porque la ropa ya no me entraba y porque mis compañeritos me llamaban de "gorda".Pero repito, cuando creo que nada puede estar peor, algo que no veia venir, se derrumba adelante mio.Y con esto me refiero a aquel dia en el que al estupido oculista no se le ocurrio una mayor idea que ponerme anteojos.
-Vas a ser muy buena en Matematicas. -Me dijo el muy idiota, y yo , que no solo ya sabia que no iba a ser buena en Matematicas, sabia que el señor ese estaba a punto de arruinar (terminar de arruinar) mi infancia.
Pero no fue tan malo como pensaba. Bueno, tenia ya 10 años, estaba gorda,tenia anteojos y era inteligente.Muy inteligente.
Estaba arruinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario